Inicia Jornada Nacional de Vacunación contra la Influenza

https://www.el19digital.com/  | Carlos Fernando Álvarez

Nicaragua lanza Jornada Nacional de Vacunación contra la Influenza

Desde la ciudad de Ocotal, cabecera departamental de Nueva Segovia, el Ministerio de Salud de Nicaragua lanzó la Jornada Nacional de Vacunación contra la Influenza 2022.

La campaña tiene previsto aplicar 844 mil dosis de vacunas a nivel nacional.

De acuerdo a las autoridades de salud la influenza es una enfermedad que se presenta anualmente de manera estacional que podría requerir hospitalización si no se trata adecuadamente.

influenza

La alcaldesa de Ocotal,  Xiomara Tercero expresó que el tema de la salud en las políticas de Gobierno está encaminado a la prevención.

«Y esa prevención ha tenido que ver con esa voluntad política de nuestro Buen Gobierno. Ha tenido que ver con cómo nuestro Buen Gobierno se ha venido preparando por años para velar por el bienestar y el interés común de las familias, donde también, dentro del Plan Nacional de Desarrollo Humano tiene como eje principal el núcleo familiar», afirmó.

El doctor Cristian Toledo, director de vigilancia para la salud del Ministerio de Salud recordó que Nueva Segovia fue seleccionado debido a los excelentes resultados en materia de salud, entre ellos la lucha contra el Covid-19.

influenza

A la vez afirmó que el Gobierno Sandinista ha procurado tener las vacunas para las familias nicaragüenses, por lo que invitó a los nicaragüenses a obtener esta protección.

«Seguir vacunándonos, seguir protegiéndonos y completar nuestros esquemas correspondientes. Y por supuesto, por qué no decirlo, es la gratuidad de llevar la vacunación a todas las familias que lo necesiten«, aseguró.

Lesther Martínez, secretario político de Nueva Segovia, agradeció al personal médico, brigadistas y parteras encargados de hacer realidad el modelo de salud familiar y comunitario.

influenza

«Este modelo que se ha venido impulsando a partir de qué el pueblo es presidente. Porque la salud es un derecho del Pueblo y el Gobierno del Frente Sandinista que dirige el Comandante Daniel y la Compañera Rosario están haciendo realidad ese derecho del pueblo, siendo el pueblo el principal protagonista», aseguró.

La jornada que se desarrollará en todos los rincones del país tendrá lugar desde 16 al 27 de mayo.

influenza

influenza

influenza

influenza

influenza

influenza

influenza

influenza

influenza

influenza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: