Homenaje al cisne inmortal, Rubén Darío en el 155 aniversario de su natalicio

Tomado de: https://www.el19digital.com/

Con una Diana y serenata, el municipio de Ciudad Darío se inició el festejos para homenajear al cisne inmortal, Rubén Darío en el 155 aniversario de su natalicio.

Autoridades de la alcaldía, poetas y pobladores llegaron al Museo Casa Natal para cantar las mañanitas y cortar el pastel, celebrando el aniversario del natalicio del insigne poeta.

El Codirector del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), Luis Morales, expresó que toda Nicaragua está de fiesta celebrando 155 años del nacimiento de nuestro cisne inmortal, Rubén Darío.

«Uno de los más grandes nicaragüenses que nos sigue llenando de orgullo y que puso en el mapa del mundo el nombre de Nicaragua. ¡Nicaragua es Rubén Darío y Rubén Darío es Nicaragua!».

Este homenaje contó con una majestuosa  presentación de la Orquesta Nacional de Nicaragua, además del maratón de poesía con la participación de más de 25 poetas y la presentación de la Escuela Nacional de Ballet, en un derroche de arte, danza, música,  cultura y poesía, como un homenaje digno del Príncipe de las Letras Castellanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.