Prensa-Asamblea Nacional
La Asamblea Nacional saludó este martes 6 de mayo, a través de una Mención Especial, el 172 Aniversario del Pueblo Ulwa, una comunidad fundada por 7 familias en la desembocadura del Río Grande.
La diputada Bertha Levi Abraham destacó que desde 1953 los Ulwa han enfrentado enormes desafíos, sin embargo este día celebran su existencia y rica herencia cultural. Resaltó el papel del Gobierno del Frente Sandinista en la protección y promoción de la diversidad cultural y la multietnicidad como un tesoro que debemos valorar.
Destacó que en 2018 la cultura Ulwa fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, reconocimiento que refuerza la importancia de preservar las tradiciones de este pueblo y celebrar su identidad.
La legisladora dijo que la educación es clave en este proceso de preservar la cultura Ulwa, por ello destacó la promoción de la educación en lenguas originarias garantizando así el acceso a oportunidades económicas que respeten y valoren las tradiciones de este pueblo.