Aprobamos “DÍA DE LA DIGNIDAD NACIONAL” Y “DÍA DE LAS BANDERAS NACIONALES”

Prensa-Asamblea Nacional

Desde el sitio histórico donde el General Augusto C. Sandino alzó la Bandera Rojinegra y defendió con Valentía el Decoro Nacional, la Asamblea Nacional aprobó unánimemente por orientación de la Presidencia de la República, la LEY QUE DECLARA EL 4 DE MAYO “DÍA DE LA DIGNIDAD NACIONAL” Y “DÍA DE LAS BANDERAS NACIONALES”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Durante la aprobación de esta Ley, el Presidente del Órgano Legislativo, doctor Gustavo Porras destacó la exactitud histórica de nuestros Copresidentes, Comandante Daniel Ortega y Compañera Rosario Murillo para orientar la realización de esta Sesión Especial con la cual quedó borrada la imagen de rendición y se inmortalizó la imagen de Rebeldía y Dignidad de nuestro General Sandino asumida aquel 4 de mayo de 1927.

Precisó que con esta Ley, se está limpiando de una vez por toda la terrible afrenta que tenía nuestra Bandera Nacional, al ser vinculada con la falsa anulación del Tratado Chamorro-Bryan.

El titular del Órgano Legislativo recordó las intervenciones norteamericanas y la posición digna del General de Hombres y Mujeres Libres al Pacto del Espino Negro, pacto que exigía el desarme del país para dar lugar posteriormente a la instauración de una Guardia Nacional y una dictadura al servicio del imperialismo yanqui.

Destacó que el imperialismo pensó que con la traición y asesinato del General Sandino en 1934 por parte del marine yanqui Anastacio Somoza García desaparecería la lucha sandinista, pero al contrario la volvió inmortal hasta nuestros días.

Durante la aprobación de la Ley, se añadió un considerando denunciando que el imperialismo norteamericano continúa con su acción de atacar a los Pueblos Dignos de nuestra América y en particular Nicaragua utilizando nuevos instrumentos y mecanismos como son los organismos de Naciones Unidas.

La Ley establece que los 4 de mayo, el Gobierno Central, los Órganos del Estado, las Fuerzas Militares y Policiales,  los centros de educación públicos y privados, y medios de comunicación en unidad con las familias nicaragüenses, y la Juventud organizada, están llamados a  celebrar este día con Amor Patrio, guiados por el sentimiento libertario y antiimperialista de nuestro General Augusto C. Sandino.