80 años de los ataques nucleares en Hiroshima y Nagasaki: Nicaragua condena crímenes de lesa humanidad

Fotos: Referencia

La Compañera Rosario Murillo, Copresidenta de Nicaragua, recordó que hoy se cumplen 80 años del ataque con bombas nucleares a dos ciudades pacíficas de Japón que dejó centenares de miles de muertos.

“Muy buenas tardes, queridas familias de nuestra Nicaragua, bendita, digna, soberana, siempre libre”, inició la Copresidenta de Nicaragua.

Dijo, “hoy se cumplen 80 años de la masacre, del terror, de los terribles ataques nucleares contra dos pacíficas ciudades de Japón, Hiroshima y Nagasaki”.

Estos ataques los calificó de “crímenes de lesa humanidad, 80 años.  ¿Y cuántos condenamos en el mundo entero a los autores de semejante crimen? Fueron 246 mil muertos civiles. Civiles, la mayoría. Entre 150 mil y 246 mil”.

“Crímenes de lesa humanidad ¡Qué terrible! Y bueno, todavía hay quienes ocultan quiénes cometieron esos crímenes. Nosotros sabemos, nosotros siempre, nuestro Comandante Daniel siempre ha señalado a los autores de esos imperdonables crímenes”, recordó la Compañera Rosario Murillo.

Añadió: “Decíamos que el Comandante Daniel siempre ha sido enfático en las condenas a autores incluidos de esos crímenes de lesa humanidad. Terrible… Crímenes contra la humanidad”. 

La Compañera Rosario Murillo externó que el mismo patrón y conducta criminal sucede en Gaza“Y bueno, pensamos en lo que sucedió hace 80 años y vemos que sucede hoy en Gaza. Mismo patrón, misma conducta, mismos autores, con las distancias del caso, pero el mismo patrón y la misma conducta criminal y genocida que hoy vemos”. 

“Y vemos también lo impasible que puede ser la humanidad frente a ese genocidio, a ese intento de extinguir un pueblo valiente y digno. Aquí estamos, así estamos. Ese es el mundo en el que nos toca luchar. Ese es el mundo en el que nos toca batallar. Ese es el mundo en el que nos toca comprometernos para que nunca más se den. Se están dando ahorita, pero hay que comprometernos y trabajar para que nunca más dejen de darse y nunca se vuelvan a dar, crímenes de lesa humanidad. Y todos sabemos quiénes los cometieron”, puntualizó.

%d