Voluntarios de Coca-Cola FEMSA en jornada de reforestación en Reserva El Chocoyero-El Brujo

  • Con la jornada de reforestación se contribuye a infiltrar agua a la reserva natural y a mantener el hábitat y alimento de la fauna en la zona.

 

En conmemoración del Día Mundial de Voluntariado, colaboradores de Coca-Cola FEMSA Nicaragua realizaron una jornada de reforestación en la Reserva Natural Refugio de Vida Silvestre El Chocoyero-El Brujo, ubicada en el municipio de Ticuantepe.

Maricel Álvarez Chavarría, Gerente de Asuntos Corporativos Coca-Cola FEMSA Nicaragua, explicó que la jornada de reforestación está alineada a los objetivos de la compañía de aportar al crecimiento sostenible, gestionando proactivamente los retos ambientales.

“Nos llena de alegría formar parte de esta iniciativa, porque con esta jornada estamos contribuyendo a un infiltrar 1,260 metros cúbicos de agua en la reserva y con las especies plantadas contribuimos a mantener hábitat y el alimento para la fauna presente en la reserva”, explicó Maricel Álvarez.

En la jornada participaron 50 voluntarios y voluntarias de Coca-Cola FEMSA junto a 10 productores de la zona y 14 guarda parques, quienes se unieron para la siembra de 200 plantas, entre variedades cítricas y forestales, en zonas de amortiguamiento de la frontera agrícola de la reserva.

La Reserva Natural Refugio de Vida Silvestre El Chocoyero-El Brujo está ubicada sobre la microcuenca de Ticuantepe, forma parte de la cuenca Sur del Lago de Managua y es considerado el pulmón de la eco-región del Pacífico de Nicaragua con una extensión de 500 Km2.

 

 

 

Deja una respuesta