Try Galaxy alcanza 36 millones de descargas en todo el mundo

En América Latina, Brasil y Perú estuvieron entre los tres primeros lugares de los países que más descargaron la aplicación que permite probar la interfaz One UI de Samsung incluso en dispositivos de otras marcas

Samsung superó la marca de 36 millones de descargas de la aplicación “Try Galaxy” en todo el mundo. América Latina se destacó por ocupar dos de los tres primeros lugares este año. Brasil ocupó el segundo lugar en el ranking mundial, siendo responsable del 15% de todas las instalaciones de aplicaciones. En secuencia, Perú quedó en tercer lugar, con casi el 7% de las descargas.

Try Galaxy permite a los usuarios probar de forma inmersiva las funciones de la interfaz One UI 6.1, teniendo acceso a la última tecnología e innovaciones de Samsung Galaxy, incluso en dispositivos de otras marcas.

“La plataforma ha sido muy importante para que nuevos usuarios descubran todo el potencial de las innovaciones de Samsung, como Galaxy AI, nuestra tecnología de inteligencia artificial. Curiosamente, desde el lanzamiento del Galaxy S24, hemos tenido un aumento de más de 18 millones de nuevos usuarios, una cifra cinco veces mayor que el año pasado. Esto demuestra el entusiasmo de los consumidores por las capacidades de IA de la línea Galaxy”, explica Ricardo González, Gerente de Productos Móviles de Samsung Electronics.

Después de descargar la aplicación Try Galaxy, los usuarios pueden aprender con útiles tutoriales y explorar las aplicaciones y widgets como si estuvieran en la pantalla de inicio de un teléfono Galaxy. También pueden probar otras funciones innovadoras y únicas disponibles en Samsung Galaxy.

Expansión al contexto empresarial

Con el objetivo de permitir a los usuarios probar dispositivos Galaxy en sus contextos comerciales, Samsung ahora ofrece “Pruebe Galaxy for Work”. Personalizada para satisfacer las necesidades B2B, la aplicación ofrece contenido especializado y soluciones para el lugar de trabajo. Try Galaxy for Work está actualmente disponible en inglés en países seleccionados, pero pronto se implementará en América Latina.