Comtech y Claro promueven Robótica en departamentos

Comtech, Claro Nicaragua y empresas comprometidas con el impulso de la tecnología, promueven Olimpiada Nacional de Robótica para niños, niñas y adolescentes en departamentos del país.

Este año, el World Robot Olympiad Nicaragua (WRO) 2022, se efectúa en categorías, como: Elementary, WeDo, Junior y Senior, en edades desde los 10 hasta los 19 años, quienes desarrollan sus capacidades y conocimientos en robótica, para crear elementos de automatización para la vida diaria.

Durante el recorrido nacional, el WRO y Claro visitan distintos departamentos del país y  Regiones de la Costa Caribe Norte, con el fin de reconocer los proyectos tecnológicos más destacados. Posteriormente, estos concursarán en Olimpiadas Regionales, junto a otros países.

“El programa de Robótica Educativa celebra cinco años de  trabajo continuo en Nicaragua, mismo que genera un crecimiento en términos cuantitativos y cualitativos; cantidad de escuelas que adoptan la robótica, niños y jóvenes que se incorporan a clubes, docentes que se capacitan e insertan robótica en sus metodologías y familias que apoyan a sus hijos e hijas. En esta ocasión y gracias a las empresas que se suman, más de 120 clubes participan en las Olimpiadas”, remarcó Ernesto Varela, presidente de WRO Nicaragua.

Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa y responsabilidad social empresarial de Claro Nicaragua, aseguró: “Es parte de nuestro compromiso como empresa, sumarnos a proyectos que impulsan la creatividad, inteligencia y sueños de la niñez nicaragüense. Estamos contentos por compartir este momento al lado de niños con grandes destrezas, que colocan el nombre de nuestro país en alto. Invitamos a otras empresas a que formen parte de este proyecto y juntos fomentemos la enseñanza infantil, de la mano de la tecnología”.

En la tercera edición del WRO de 2021, en la categoría regular Elementary, el club Shadow Bots de la escuela Ceiba de León ocupó el lugar #30, superando a países como Estados Unidos, Italía, entre otros.

El club JM2 Code, del colegio St. Mary School de Managua, se ubicó en la posición #20 en la categoría regular Junior, destacando por encima de los clubes de Hong Kong, Alemania, Suiza, entre otros.

Asimismo, el club de M4TRIX01 de Bluefields Indian and Caribean University (BICU) se ubicó en la posición 37 en la categoría Senior, arriba de países como China, España y Grecia, entre otros.

Claro comprometida con la tecnología

Durante los últimos años, Claro Nicaragua, bajo sus objetivos de desarrollo sostenible en educación de calidad, promueve el uso positivo de las telecomunicaciones con programas como Posteá Seguro, que incentiva la utilización adecuada de redes sociales y sitios webs con niños y niñas de nuestro país.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *