«Avon Promesa Para Ganarle al Cáncer de mama», entrega donativo de 26, mil 452.24 dólares a Movicáncer en Nicaragua

Tomado de: GirosNi
Con la promesa de ganarle al cáncer de mama, Avon, donó el día de hoy en Centroamérica y República Dominicana más de 380 mil dólares.
En Nicaragua la institución que recibió el donativo fue la Fundación Movimiento contra el Cáncer por un monto de 26 mil 452.24 dólares, para desarrollar proyectos de prevención del cáncer de mama que beneficiará a 15,000 mujeres y 60 trabajadores sanitarios.
Desde 2001 Avon Nicaragua, ha donado a la fecha del presente año un monto de 758, mil 355.46 dólares a fundaciones e instituciones que trabajan para ganarle al cáncer de mama con
iniciativas enfocadas en sus 4 etapas: sensibilización, investigación, tratamiento y reconstrucción.
Los fondos son obtenidos de la venta de productos rosa en los folletos Avon.
“En Avon reconocemos que la detección temprana es la clave y es por lo que trabajamos en pro
de hacer conciencia y sensibilización de las mujeres sobre la prevención del cáncer de mama al realizarse sus autoexámenes y análisis para tener un diagnóstico temprano para salvar vidas.” sostuvo Sandra Flores Country Manager de Avon Nicaragua.
Con el lanzamiento de la Convocatoria Avon en el mes de Julio 2021, Avon invitó a instituciones para presentar sus proyectos enfocados en los pilares de: Fomento de la investigación en relación al cáncer de mama, Empoderamiento de las mujeres para la toma de decisiones
enfocadas en la detección oportuna del cáncer de mama, Fortalecimiento de los sistemas de atención en los centros de salud que atienden a pacientes con cáncer de mama y Apoyo para la atención integral de las mujeres con diagnóstico de cáncer de mama.
Luego de que un grupo de profesionales expertos en el tema del cáncer de mama, ajenos a Avon, evaluara cada proyecto recibido, se seleccionó a Movicáncer para recibir USD 26,452.24 (NIO 939,319.04) y llevar a cabo el proyecto nombrado: “Fortalecimiento de la detección temprana y acceso a la asistencia Pro-Salud Mamaria en el SILAIS Boaco de Nicaragua (Proyecto: Pro-mama)”
Con mucha alegría, Sandra Flores Country Manager de Avon Nicaragua realizó la entrega oficial al Lic. Orlando Granera vicepresidente de programas y proyectos de Movicáncer.
«Celebramos que AVON esté apoyando iniciativas en
Nicaragua para mejorar las capacidades de los profesionales de la salud y promover el
empoderamiento de las mujeres para acudir de forma oportuna para cuidar de su salud mamaria» expresó el licenciado Orlando Granera de Movicáncer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.