La Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, anunció que durante el próximo fin de semana se llevarán a cabo 16,500 actividades en todo el país, destacando el Festival Internacional de las Artes, Cultura y Gastronomía de Nuestros Pueblos.
Este evento, que se celebrará el 3 y 4 de agosto en el Centro de Convenciones Olof Palme, reunirá a más de 40 emprendedores de diversas nacionalidades para celebrar la riqueza cultural y gastronómica de Nicaragua.
«Muy buenas tardes, queridas familias de nuestra Nicaragua bendita, Nicaragua siempre digna, Nicaragua de Siempre Más Allá, Nicaragua, nuestra Nicaragua que va adelante en paz y bien, en concordia y en fe, en familia y en comunidad».
«Son 16 mil 500 actividades este fin de semana en gran algarabía y alegría, muchas fiestas tradicionales, muchas celebraciones artísticas, culturales, deportivas, muchos festivales, elección de las reinas tradicionales, de las fiestas también tradicionales de tantos municipios», recalcó.
«También tenemos a San Roque Mulato en la ciudad de El Viejo, con la entrada de carretas, festivales gastronómicos, y por supuesto el Festival Internacional de Gastronomía y Cultura de tanto pueblo. Más de 40 emprendedores de tantas nacionalidades se congregan en Nicaragua bendita, celebrando la cultura, celebrando la gastronomía, celebrando todo lo que nos hace, seres humanos, seres humanos en fraternidad, en convivencia armoniosa, como queremos vivir todos, avanzando, avanzando».
«Mañana, Festival Internacional de las Artes, Cultura y Gastronomía de Nuestros Pueblos, dos días de grandes presentaciones de las artes, de las culturas, la gastronomía de tanto pueblo, dos días en el Centro de Convenciones Olof Palme. Les esperamos, siempre desde este gobierno del Pueblo Presidente, el Instituto de Turismo, el Instituto de Cultura, la Economía Creativa, todos juntos trabajando para ir adelante en gran fraternidad entre los pueblos del mundo», comentó.
«Y cuánta lucha para avanzar, cuanta fortaleza la que tenemos gracias a Dios los pueblos libres del mundo, para avanzar, para enfrentar los desafíos, de un planeta con sistemas injustos, arbitrarios, con sistemas que nos agreden y que pretenden reducirnos, pero la espiritualidad de nuestros pueblos, el gran espíritu que se manifiesta en todos los pueblos del mundo, siempre es capaz ese gran espíritu, de vencer, porque nos da las llamas sagradas de vencimiento, de victoria, nos da la fuerza, nos da la fortaleza, nos da la certeza, nos da la fe», reflexionó la Vicepresidenta.
«Más allá de tanto pipiriciego como encontramos en el mundo, bujoncitos, bujoncitos, más allá de esa precaria naturaleza humana está la gran condición humana que forjamos entre los pueblos del mundo, porque somos valientes, somos fuertes y estamos llenos de fe, y de conciencia en el mundo mejor que ya estamos construyendo».