Managuas se despiden con alegría de Santo Domingo en su retorno a Las Sierritas

Al finalizar los diez días de Fiestas Tradicionales de la capital, Minguito sigue avanzando en su retorno hacia su iglesia en Las Sierritas, la peregrinación de los promesantes avanza a buen ritmo, quienes desde horas muy tempranas acompañan al Santo Patrono en un recorrido de 10 kilómetros, que está proyectado a realizarse en un lapso de 12 horas.
Para garantizar que los cargadores, promesantes, turistas y el personal de las diferentes instituciones que va trabajando, se está brindando asistencia médica, principalmente la rehidratación y primeros auxilios.
Como ya es tradición en el Gancho de Caminos, del mercado Oriental, después de la bajada de la imagen del barco se realizó el tope entre Santo Domingo de Guzmán y Santo Domingo de San Andrés de la Palanca, quien lo acompañará hasta llegar a La Morita, para luego regresar a su iglesia en el barrio Cristo del Rosario, donde estará hospedado hasta el próximo 17 de agosto.
Minguito sigue avanzando y después de la casa del tradicionalista José María Barahona (Chema Pelón) desde el Palo Lucio hasta la calle principal de Altamira, el fenómeno que se repite es el mismo, cientos de capitalinos que esperan a lo largo de la ruta a que el Santo pase para decirle adiós, hasta el próximo año, muchos sacan sus pañuelos y los mueven en señal de saludo, otros sacan su celular para tomar fotos y videos.
Las fiestas agostinas en honor a Santo Domingo de Guzmán van en la recta final, en un ambiente lleno de fervor y tradición, donde centenares de promesantes acompañan a la diminuta imagen, en su regreso a Las Sierras de Managua.
b
#BuenGobiernoSandinista #ManaguaLindaManagua @AlcaldíadeManagua @alcaldia_mga
@Atreveteyexplora @GerardoVargasCr @gerardovargascruz @GerardoVargasCruz @gerardoVargasCruz