Creamos Procuraduría General de Justicia para el resguardo de los recursos de nuestra Nación

Prensa-Asamblea Nacional

Para el resguardo de los intereses supremos de la Patria y de las familias nicaragüenses la Asamblea Nacional aprobó este miércoles en Primera Legislatura la Ley de Reforma a los Artículos 132, 159 y 160 de la Constitución Política de la República para crear la Procuraduría General de Justicia, Todos contra la Corrupción.

Con esta reforma aprobada de forma unánime se fortalece la probidad y transparencia de nuestro Estado Revolucionario para continuar avanzando por el bien común, la justicia social y el combate contra la pobreza.

El diputado Edwin Castro, jefe de la Bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional, indicó que esta modificación consolida las garantías de derecho del pueblo nicaragüense contra la corrupción y la delincuencia.

Añadió  que garantiza que todos los recursos del Estado, que son los recursos del mismo pueblo, estén bajo resguardo, bajo protección de la Procuraduría General de Justicia.

Destalló que está institución que se está reinstalando en Nicaragua, asume todas las funciones que hasta hoy tiene el Ministerio Público y la Procuraduría General de la República. “De forma en que sea un solo puño del pueblo contra la delincuencia y contra la corrupción”.

Administración transparente 

El diputado Carlos Emilio López, miembro de la Bancada Sandinista, dijo que esta modificación constitucional fortalece la campaña permanente contra los delitos y crímenes que atente contra la integridad personal, contra la vida, la propiedad contra el patrimonio de la Nación, del pueblo nicaragüense.

“Con esta reforma constitucional se consolida esta visión del Estado Revolucionario de combatir la corrupción, y que los bienes y los recursos del pueblo se administren de forma limpia y de forma transparente para seguir combatiendo todas las formas de pobreza y para seguir creando condiciones de desarrollo pleno, de desarrollo integral, de desarrollo humano y desarrollo con justicia”.

Agregó que con ella se fortalece también la paz, la seguridad y  la tranquilidad de la que hoy goza el pueblo de Nicaragua.