La mañana de este lunes 4 de agosto, día en que se celebra el onomástico de Santo Domingo de Guzmán, desde las 6:00 de la mañana, centenares de promesantes acudieron a su cita con el Santo Patrono, para acompañarlo en su tradicional recorrido por las calles de los barrios orientales.
Muchos de los promesantes acudieron en familia, de cerca o de lejos llegaron a la iglesia para salir a pagar un año más su promesa, tras recibir los milagros que en algún momento les cambio la vida a ellos y sus familias.
Durante 12 horas aproximadamente la Cruz Blanca, la Policía Nacional y la Dirección General de Bomberos de Nicaragua estarán brindando acompañamiento en todo el recorrido de la procesión, para garantizar la seguridad de los promesantes y devotos.
Entre las medidas de seguridad que se están tomando, está el manejo adecuado de la pólvora, asistencia médica para los protagonistas que presenten afectaciones, por el sol como es la deshidratación, subida de presión, al mismo tiempo los agentes del orden estarán garantizando la vía libre, por donde va pasando Minguito.
#BuenGobiernoSandinista #ManaguaLindaManagua @AlcaldíadeManagua @alcaldia_mga
@Atreveteyexplora @GerardoVargasCr @gerardovargascruz @GerardoVargasCruz @gerardoVargasCruz