REUNIÓN CON AUTORIDADES MUNICIPALES, PRODUCTORES CAFETALEROS, COMERCIANTES Y TRANSPORTISTAS

El Ejército de Nicaragua consecuente, a través del jefe del 6 Comando Militar Regional, Coronel Inf. DEM Osmín Edgardo García, participó en reunión con autoridades municipales, transportistas, comerciantes y 300 productores cafetaleros de los municipios de El Tuma-La Dalia, departamento de Matagalpa, El Cuá, departamento de Jinotega y Waslala, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, con el objetivo de evaluar y escuchar sus planteamientos relacionados al fortalecimiento del Plan Permanente de Seguridad en el Campo, Plan de Protección y Seguridad de la Cosecha Cafetalera, Plan de Lucha Contra el Abigeato y el Plan de Protección de los Recursos Naturales y el Ambiente.

Durante la reunión, el Coronel García, transmitió el saludo del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo y les manifestó el compromiso de la institución de continuar trabajando con todos los sectores productivos, ganaderos, cafetaleros, transportistas y comerciantes, para que sigan realizando sus labores en un ambiente de seguridad, estabilidad, tranquilidad y paz.

El productor del municipio de El Tuma-La Dalia, señor Carlos José García, expresó: «…muy bonita estuvo…la presencia de los compañeros miembros del Ejército para apoyarnos a nosotros como productores…nosotros tenemos que apoyarlos…a ellos para poder erradicar la delincuencia…».

El productor cafetalero del municipio El Cuá, señor María José Montenegro Castellón, destacó: «…la importancia que tenemos, es que el Ejército nos apoye y nos acompañe para la seguridad de nosotros, de nuestras comunidades…de los agricultores…es la mejor solución para erradicar la delincuencia…».

La productora del municipio de Waslala, señora Luisa Amanda Balladares Zeledón, agregó: «…para nosotros…la importancia que tenemos es que el Ejército nos apoya y nos acompaña para la seguridad de nosotros, de nuestras comunidades, de nuestros pueblos, de los agricultores…es la mejor solución para erradicar la delincuencia…».