Ya no necesitas prueba PCR negativa para entrar a Nicaragua

Ya no necesitas prueba PCR negativa para entrar a Nicaragua

PCR-Nicaragua 2022

Desde el 16 de junio de 2022, Nicaragua eliminó el requisito de prueba PCR negativo para ingresar al país, sustituyéndose por esquema completo de vacunación contra covid-19, que se deberá presentar por los viajeros, pasajeros y tripulaciones en cualquiera de los puestos fronterizos (aéreo, terrestre o marítimo).

La disposición se recoge en la Resolución Ministerial de Salud, No. 309-2022 y Resolución 018-2022 del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil.

El año de aplicación de vacunas no será impedimento y el esquema completo corresponde a dos dosis que pueden ser de la misma vacuna o combinada, y en el caso de Sputnik Light y Janssen/Johnson & Johnson, una dosis. La tarjeta de vacunación o certificado podrá ser presentado en físico o digital, dice el Ministerio de Salud.

El país acepta todas las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud, OMS, o registradas en Nicaragua: Sputnik V, Sputnik Light, Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Covishield, Soberana 02, Abdala, Janssen, Sinopharm y Coviran.

Aquellas personas que no cumplan con el esquema completo de vacunación, deberán presentar un resultado negativo de RT-PCR para covid-19 (hisopado nasofaríngeo), con 72 horas desde la toma de muestra hasta el ingreso del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.