Puntuación Perfecta y Mejores Olas en el  ISA World Juniors

Primera ronda de eliminaciones

Luke Swanson (HAW) se dispara con una ola de 10 puntos

Isabel Faye Higgs (THA) con un heat de 15.85 para encabezar las divisiones de niñas hoyJoseph Biasotto (PUR) corre dos olas de 9, para el total de serie más alto del evento (18.55)

La Ronda 3 del Evento Principal en la división de Hombres Sub-18 fue recibida por picos de ensueño de 6 pies en La Bocana. Luke Thompson (RSA) arrancó con un 8.50 en el primer heat del día antes de que Daniel Emslie (RSA) superara a su compañero de equipo con un 9.00 en el tercero, pero fue Luke Swanson (HAW) quien encontró la perfección con la primer ola de 10.00 del evento. .
WhatsApp Image 2022-05-31 at 5.49.22 PM.jpeg
Luke Swanson – Hawaii. Photo: ISA / Sean Evans
Swanson arrancó con un floater de backside y rápidamente la combinó con una reentrada vertical y un snap gigantesco para un final explosivo.

“Las olas están muy buenas. Encontre una sola doube over head que podría haberla corrido con seguridad y obtener una pequeña puntuación, pero pensé por qué no intentarlo. Probé pegarle fuerte en un par de secciones grandes y afortunadamente salí. Estoy súper emocionado”. dijo Swanson.

Si bien Swanson ocupó el punto culminante de hoy, hasta ahora, el equipo de Hawaii ha sido el claro favorito en todas las divisiones.

En la Ronda 3 del Evento Principal Femenino Sub-18 en La Bocana, Kana Nakashio (JPN) dibujó un largo bottom turn antes de atacar la cara de las ola, obteniendo el puntaje más alto de una sola ola (8.50) y total de serie (14.50) de la división.

WhatsApp Image 2022-05-31 at 5.42.56 PM.jpeg
Kana Nakashio from Japan. Photo: ISA / Sean Evans
Mientras tanto, en la primera ronda del Evento Principal Femenino Sub-16 Ronda 3 en El Sunzal, Isi Campbell (AUS) obtuvo un 9.00 como el puntaje más alto en una sola ola de ambas divisiones Femeninas hoy. En la serie final del día para niñas sub-16, la surfista de 13 años que representa a Tailandia, Isabel Faye Higgs, acumuló el total de serie más alto de hoy de ambas divisiones femeninas (15,85).

Las primeras eliminaciones se llevaron a cabo esta tarde cuando se llevó a cabo la Ronda 1 del Repechaje completa para Hombres Sub-18 y Mujeres Sub-16. También se llevaron a cabo un puñado de eliminatorias en la ronda 1 del repechaje femenino sub-18 y masculino sub-16. Esas divisiones se completarán el miércoles por la mañana.

La ronda 1 del repechaje masculino Sub-16 abrió con fuerza cuando Joseph Biasotto de Puerto Rico agarro solo dos olas, pero las hizo valer. Un par de 9 dejó en claro que todavía no está dispuesto a ser relegado a animar a sus compañeros de equipo; su serie total de 18.55 le dio la puntuación más alta del evento.

Mateo Christodulu está extremadamente orgulloso de ser el primer surfista en representar a Grecia en el ISA World Juniors.

“Me siento honrado, muy agradecido y feliz de representar a Grecia porque soy el primer junior que representa a mi país en este torneo. Este campeonato me da la oportunidad de competir contra los mejores juveniles del mundo y tal vez clasificarme para los Juegos Olímpicos algún día”.

El presidente de la ISA, Fernando Aguerre, dijo:

“Otro día de actuaciones increíbles y olas increíbles. Siempre es difícil ver eliminados a los atletas, pero todos son héroes nacionales. Pero lo que es único acerca de estos eventos es que todos pueden participar como fanáticos animando a su propio equipo.

El espíritu de la ISA es fuerte en cada uno de los competidores a medida que avanzamos hacia la coronación de los primeros Campeones Mundiales juveniles en tres años”.

El Surf City El Salvador ISA World Junior Surfing Championship 2022 se transmitirá en vivo hasta el 5 de junio en isasurf.org.

El cronograma del evento es el siguiente:

1 de junio – 5 de junio – Competencia en La Bocana y El Sunzal

5 de junio – Ceremonia de Clausura en El Sunzal tras el cierre de la competencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.