Mitos y Leyendas llegaron a Ciudad Sandino

P2022 Torovenado

Los mitos y leyendas son parte de nuestra cultura, una fuente de historias que han acompañado a generaciones de nicaragüenses y que tienen sus particularidades en las diferentes regiones del país. En Masaya, por ejemplo, el desfile de los Agüizotes es una tradición propia que se celebra como antesala a las fiestas de San Jerónimo, su patrono, y es acompañada por espantos como: la cegua, chancha bruja, la muerte, diablos, entre otros.Mitos y Leyendas

En ese sentido, el Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, realiza Festivales de Mitos y Leyendas, como parte de las estrategias para promover nuestra cultura a nivel nacional. El turno fue para Ciudad Sandino, Managua, aquí, grandes y pequeños disfrutaron del desfile de espantos entre risas y uno que otro susto al ser sorprendidos por un diablo encadenado.

Para Raymundo Flores Genet, alcalde del municipio, los mitos y leyendas son una tradición que ha existido desde nuestros indígenas y como ciudadanos nicaragüenses debemos apropiarnos de ello.

Mitos y Leyendas 2

Hay cantidad de personas que han venido, unos acompañarlos y a otros les llama la atención porque es parte de nuestra cultura, sirve para pasar una tarde alegre con visitantes que vienen a darle un nuevo rostro al municipio, de alegría y satisfacción”, agregó.

El Festival de Mitos y Leyendas contó con la participación y presentaciones del Toro Venado El Malinche acompañado de los Agüizotes El Malinche, de Masaya, además artistas locales, entre ellos, la banda musical y gimnasia rítmica Demolición, Escuela Municipal de Danza Gary Blandón, agrupaciones folclóricas Son Pinoleros y A Todo Ritmo y el coro municipal.

Mitos y Leyendas 4

La delegada de Intur Managua, Martha Baltodano, comentó que el evento se programó con el objetivo de promover nuestras raíces culturales más significativas.

Los sandinenses pudieron apreciar nuestro arte, lo que nos enorgullece como nicaragüenses y desde Intur siempre estamos promoviendo actividades de sana recreación y esparcimiento”.

Mitos y Leyendas 5

La carreta nagua, llorona, mocuana y la taconuda, son algunas de las leyendas que Lorna Méndez, habitante local, recuerda de su infancia.

Me parece muy buena iniciativa porque así muchas personas, incluso los turistas pueden conocer, y así no vamos hasta Masaya porque ya se presentaron en nuestro municipio”.

El Festival de Mitos y Leyendas finalizó con alegre fiesta amenizada por el grupo musical Los Sabrosones de Wajira

Mitos y Leyendas 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.