Intur lanza campaña de promoción turística “Nicaragua Naturalmente Bella”

Tomado de: https://www.el19digital.com/   | Alejandro Flores

Intur lanza campaña de promoción turística “Nicaragua Naturalmente Bella”
Es importante destacar la articulación con los gobiernos locales, con las embajadas y consulados en el exterior, con todas las diferentes instituciones para que esta campaña sea todo un éxito. Foto: E. Oporta

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), lanzó la campaña de promoción turística “Nicaragua Naturalmente Bella”.

Anasha Campbell, codirectora general y Administrativa del Intur, expresó que el buen Gobierno del Comandante Daniel Ortega y Rosario Murillo, a través del Intur, consolida una vez más la promoción turística de la “Tierra de lagos y volcanes”, de la tierra de Darío y Sandino, tanto a nivel nacional como internacional.

“Con esa fortaleza de un destino seguro, con inigualables bellezas naturales, pero también patrimonios culturales y, sobre todo, gente amable, hospitalaria que recibe siempre con los brazos abiertos a su visitantes y turistas”, valoró.

TURISMO

Destacó que con el lanzamiento de la campaña de promoción turística “Nicaragua Naturalmente Bella”, lo que quieren dar a conocer son las bellezas naturales de Nicaragua.

“Que más de 50 por ciento de nuestro territorio es área protegida, con cuatro reservas de biosfera, con una biodiversidad que representa el 7 por ciento del mundo, pero también con ese calor humano, con esa cultura viva que se respira en cada rincón de nuestro país”, resaltó.

En ese sentido, estarán realizando una serie de acciones tanto en la parte de promoción nacional que contempla más de 500 eventos, entre actividades recreativas, gastronómicas, artísticas, de religiosidad, deportivas para ese disfrute de las familias nicaragüenses.

TURISMO

“De la recreación sana, del esparcimiento, de afianzar ese orgullo de ser nicaragüense y de promover, preservar, conocer, recorrer nuestra Nicaragua”, comentó.

Campbell manifestó que también estarán con paquetes turísticos, excursiones, aprovechando los fines de semana largos, las vacaciones extendidas, incentivando a que las familias recorran el país.

“Desde el ámbito internacional realizaremos alrededor de 11 presentaciones de Destino Nicaragua en los mercados que para nosotros son prioritarios, los mercados de proximidad y particularmente el mercado centroamericano, norteamericano, que incluye México, Canadá y Estados Unidos y algunos esfuerzos también en el mercado europeo”, describió.

También participarán en 10 ferias internacionales, organizarán y atenderán a 40 viajes de prensa y viajes de familiarización, para que los medios internacionales especializados en turismo, pero que también los mayoristas y tour operadores conozcan de primera mano la experiencia que ofrece Nicaragua.

TURISMO

Estarán realizando campañas digitales y de publicidad, a través de plataformas de ventas reconocidas, para los diferentes mercados; también campañas a través de las líneas aéreas, siempre en colaboración, para que se conozca precisamente la oferta turística de Nicaragua, bajo la campaña “Nicaragua Naturalmente Bella”.

Mencionó que es importante destacar la articulación con los gobiernos locales, con las embajadas y consulados en el exterior, con todas las diferentes instituciones para que esta campaña sea todo un éxito.

En la conferencia de prensa del lanzamiento de la campaña de promoción turística “Nicaragua Naturalmente Bella”, estuvo presente Laureano Ortega Murillo, Asesor Presidencial para las Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional;  Camila Ortega Murillo, Coordinadora de la Comisión Nacional de Economía Creativa y Naranja; Mara Stotti, Directora de Desarrollo Turístico del Intur.

Nicaragua: Seguridad y Paz

Laureano Ortega Murillo, Asesor Presidencial para las Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional, comentó que están acompañando al Intur en el lanzamiento de esta campaña de promoción turística “Nicaragua Naturalmente Bella”, en una Nicaragua que está en paz.

“Una Nicaragua que tiene seguridad y tiene estabilidad gracias a Dios, bajo la dirección de nuestro Presidente el Comandante Daniel y de nuestra Vicepresidenta Rosario, ha retomado la senda del crecimiento económico, de dinamismo, de actividades que son para el esparcimiento, la recreación de las familias nicaragüenses y también para el disfrute de los visitantes internacionales”, destacó.

Por ello, están coordinando con las diferentes instituciones del buen Gobierno, lideradas por el Intur, todos los esfuerzos para la promoción turística, para el turismo nacional de las y los nicaragüenses, conociendo más Nicaragua, visitando los bellos lugares y haciendo uso de todos esos servicios que ofrecen las empresas nicaragüenses.

También para los visitantes internacionales que puedan conocer este nuevo destino que es Nicaragua, y algunos que ya han venido que retornen, que continúen viniendo al país.

Comentó que estarán trabajando en base a esa nueva campaña y, por supuesto, las capacitaciones, planes con el territorio, con las municipalidades, con los empresarios turísticos, sobre todo, aquellos de la Economía Creativa, los que están en los pequeños y medianos emprendimientos y negocios.

“De manera que nuestra oferta turística mejore, crezca, que todos salgamos fortalecidos de esta nueva campaña que está llevando adelante nuestro Gobierno. Así que nosotros invitamos a las familias nicaragüenses a sumarse a esta fiesta de turismo que estamos anunciando el día de hoy, con esta campaña que lidera el Intur y, por supuesto, al sector empresarial turístico, sobre todo, a ese sector pequeño, mediano a que juntemos los esfuerzos y que conjuntamente llevemos adelante esta campaña que estamos seguros será exitosa para todos los y las nicaragüenses”, expresó con optimismo el Asesor Presidencial para las Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional.

La Compañera Camila Ortega Murillo, Coordinadora de la Comisión Nacional de Economía Creativa y Naranja, comentó que están contentos de estar participando del lanzamiento de la campaña de promoción turística “Nicaragua Naturalmente Bella”.

“Esta campaña que realmente dice mucho con ese mensaje, que dice mucho con ese lema Nicaragua Naturalmente Bella, nos invita a visitarla, a recorrerla tanto a nosotros siendo nicaragüenses, pero también al turista internacional que nos visita, pero hacer también un turismo responsable, seguir cuidando de la naturaleza, de nuestros recursos naturales, de nuestros patrimonios y seguir también promoviéndolos”, resaltó.

Expresó que el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo les orientaron realizar el lanzamiento de la campaña de promoción turística “Nicaragua Naturalmente Bella”, donde se dan a conocer las diferentes acciones que estará desarrollando el Intur, en articulación con las diferentes instituciones, así como la promoción internacional que se estará haciendo y que van a ser claves para el éxito de este grandioso evento turístico.

En tanto, Mara Stotti, Directora de Desarrollo Turístico del Intur, mencionó que la campaña de promoción turística “Nicaragua Naturalmente Bella”, va a estar articulada con las diferentes instituciones del Gobierno, y a nivel internacional con las embajadas y consulados, a lo largo de todo el mundo.

Refirió que cuentan con el apoyo de los empresarios y protagonistas, aquellos que desarrollan la actividad, fortaleciendo sus capacidades para la mejora de sus servicios que están listos y preparados para recibir a todos los turistas, tanto nacionales como extranjeros.

“Ellos han puesto su esfuerzo para destacarnos y reconocernos como un destino naturalmente bello”, comentó.

Un destino auténtico que goza de paz y de seguridad, que también rescata todos los valores culturales, gastronómicos que distingue y exalta a Nicaragua, a nivel internacional.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: