El ISA World Para Surfing Championship regresa a Pismo Beach, California en 2022

Luego del enormemente exitoso Pismo Beach ISA World Para Surfing Championship 2021 presentado por AmpSurf, la ISA se complace en anunciar la renovación de su asociación con Pismo Beach y AmpSurf para organizar la edición 2022 del evento una vez más en Pismo Beach, California, EE. UU.

Programado para llevarse a cabo del 4 al 11 de diciembre de 2022, el Campeonato contará con los mejores Para Surfistas del mundo compitiendo por sus naciones y el codiciado Trofeo de Campeón del Equipo Mundial de Para Surf de la ISA.

A través de su asociación con la ISA, Pismo Beach y AmpSurf no solo podrán exhibir su destino de clase mundial para el surf, sino que también ayudarán a promover la misión de la ISA de incluir el para surf en los Juegos Paralímpicos de 2028 en Los Ángeles.

Como organismo rector de los Juegos Paralímpicos, el Comité Paralímpico Internacional (IPC) actualmente está evaluando los deportes para el Programa Paralímpico LA28. La ISA es reconocida por el IPC como la Federación Internacional de para surfing y como tal presentará el deporte para consideración del IPC. El Campeonato Mundial de Para Surf juega un papel clave en esta estrategia Paralímpica como la plataforma global para el acceso universal al deporte y la mayor vitrina para el talento de Para Surf a nivel de élite.

El Para surfing ha experimentado un crecimiento significativo desde el primer ISA World Para Surfing Championship en 2015 (originalmente titulado World Adaptive Surfing Championship). Durante ese período, la ISA continuó refinando el sistema de Clasificación de Para Surfing de acuerdo con los requisitos del IPC y alentó a su red de 110 países miembros a organizar competencias nacionales y regionales.

134 atletas de 24 países participaron en la edición 2021 del evento en Pismo, batiendo récords y aprovechando aún más el asombroso crecimiento global del deporte.

La participación de las mujeres también vio un mayor número en 2021 que nunca antes. La igualdad de género es un pilar de la misión de la ISA, y la organización está comprometida en promover aún más la equidad de género en cada disciplina de surf.

2.jpeg
Jose Martinez en una de las olas que lo llevo a ganar la medalla de oro en 2021. Foto: ISA / Sean Evans
El presidente de la ISA, Fernando Aguerre, dijo:

“La ISA está muy comprometida con el crecimiento y la promoción a largo plazo del Para Surf en todo el mundo. Estamos agradecidos por socios como Pismo Beach y AmpSurf que comparten este compromiso y abrazan la misión de la ISA de crear un mundo mejor a través del surf.

El Campeonato Mundial de Para Surfing es un elemento clave de esa misión. La comunidad mundial de parasurfistas sabe lo poderoso que puede ser el surf para sanar la mente, el cuerpo y el espíritu.

Al continuar elevando este evento, nuestra esperanza es difundir aún más la alegría y el amor que el Para Surf brinda a nuestra comunidad y al mundo. Esa alegría es visible en el rostro de cada atleta que compite en nuestro evento. El éxito y el crecimiento de este Campeonato Mundial es un gran motivo de orgullo, especialmente para mí personalmente.

Tal como lo ha hecho el surf para los Juegos Olímpicos, no tengo ninguna duda de que el para surf puede aportar un valor agregado emocionante y tener un gran impacto en los Juegos Paralímpicos. Con la ayuda de nuestros surfistas y la comunidad global de Para Surfing, no veo la hora de presentar ese caso ante el IPC y ver a nuestros parasurfistas con el oro Paralímpico alrededor del cuello”.

El alcalde de Pismo Beach, Ed Waage, dijo:

“La ciudad de Pismo Beach tiene el honor de ser nuevamente la ciudad anfitriona este año del Campeonato Mundial de Para Surf. Admiramos el entusiasmo, el coraje y la dedicación de los atletas y observamos con asombro sus habilidades para surfear. Sobre todo, disfrutamos ver las sonrisas en sus rostros y la alegría en sus corazones mientras compiten”.

El presidente de AmpSurf, Dana Cummings, dijo:

“AmpSurf está emocionado de albergar el Campeonato Mundial de Para Surfing nuevamente este año. Que estos atletas de todo el mundo vengan aquí y disfruten de nuestro alojamiento e instalaciones de clase mundial es un verdadero honor. Esperamos poder ayudar a destacar a estos atletas, la comunidad local y el esfuerzo de nuestros programas para promover, inspirar, educar y rehabilitar (PIER) a todas las personas con discapacidades a través de la terapia de surf adaptativa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.