Traspaso de mando de la Escuela Superior de Estado Mayor “General Benjamín Zeledón Rodríguez” (ESEM).

El Coronel de Art. T. DEM José Ramón Dávila Gutiérrez, entregó el cargo de Director de la ESEM al Coronel Inf. DEM Freddy Antonio Herrera Jarquín, quien fue nombrado en el cargo por Orden N° 008/2022 del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo.

La ceremonia fue presidida por el Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, acompañado por el jefe del Estado Mayor General, Mayor General Bayardo Ramón Rodríguez Ruiz y el Inspector General, Mayor General Marvin Elías Corrales Rodríguez.

El Coronel Dávila, expresó: «…en estos tres años de trabajo, de esfuerzo, de dedicación, hemos logrado concentrar esfuerzos en el fortalecimiento del personal de plantilla y oficiales alumnos, en primera instancia.…han sido testigos de las diversas formas de apoyo institucional directa recibido de la Comandancia del Ejército de Nicaragua, para garantizar el cumplimiento de la misión del ESEM…muchas gracias Comandante en Jefe…muchas gracias a la Comandancia General, mi más profundo agradecimiento por la confianza otorgada, por el apoyo indiscutible y por las orientaciones brindadas para llevar hasta este término la misión asignada…»

Por su parte, el Coronel Herrera, reafirmó: «Quisiera iniciar mis palabras de agradecimiento y compromiso, destacando nuestro deber con la Patria y agradecer a nuestro Comandante en Jefe por la confianza que ha depositado sobre mis hombros, para asumir la Dirección de la Escuela Superior de Estado Mayor que lleva el nombre del Apóstol de la Libertad y Héroe Nacional General Benjamín Francisco Zeledón Rodríguez…de tal manera, Comandante en Jefe, que reitero mi compromiso ante la Patria, que asumiré con responsabilidad el cargo que usted me ha confiado…».

En sus palabras, el Comandante en Jefe, destacó: «…Hoy estamos aquí en esta importante unidad militar como lo es la Escuela Superior de Estado Mayor…lleva el nombre del General Benjamín Zeledón Rodríguez, Héroe de nuestra Patria…quiero al Coronel Dávila felicitarle, reconocerle su empeño, su dedicación, su alto sentido patriótico y los altos resultados obtenidos aquí en el desarrollo de los diferentes cursos a lo largo de estos pocos más de tres años de estar a cargo…el Coronel Herrera tiene experiencia para la conducción y el cumplimiento satisfactorio de los objetivos que aquí se están planteando, de tal manera que le deseamos…lo mejor en el desempeño de este nuevo cargo que estamos depositando el día de hoy en sus manos…».

Participaron oficiales generales y superiores miembros del Consejo Militar, el Cuerpo de Música Militar, Soldado Pedro Cabrera “Cabrerita”, la Banda de Guerra Monimbó, alumnos y personal docente de la ESEM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.