Plan Departamental Contra Incendios Forestales y Agropecuarios 2022

El Ejército de Nicaragua a través del jefe del Batallón Ecológico “BOSAWAS”, Coronel Inf. DEM José Román Espinoza Iglesias, en coordinación con el Estado Mayor de la Defensa Civil e instituciones del Estado, participaron en el lanzamiento del Plan Departamental Contra Incendios Forestales y Agropecuarios 2022, realizado en el municipio de Siuna, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

El jefe del Batallón Ecológico, Coronel Inf. DEM José Román Espinoza Iglesias, expresó: “…nosotros como Batallón Ecológico reiteramos nuestro compromiso de continuar fortaleciendo nuestras capacidades de respuesta de manera articulada con las instituciones, gremios sociales, productores y población en general…desde aquí, profundizar el trabajo de mantener de manera permanente la campaña de sensibilización y concientización…máximo en esta época del año, que es en donde mayormente se producen estos tipos de incidentes”.

Durante la actividad, la delegación departamental del Instituto Nacional Forestal (INAFOR), entregó medios especiales para fortalecer la Brigada Contra Incendios del Batallón Ecológico.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.