OCUPACIÓN Y LIBERACIÓN DE TORTUGAS VERDES

El Ejército de Nicaragua durante control a las embarcaciones procedentes de los bancos de pesca en Sandy Bay Sirpi, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, realizó sondeos de rutina a las embarcaciones tipo panga de nombres: Capt. Roy” con 4 tripulantes, Mr. Stanislado” con 3 tripulantes y “Captain Jeferson” con 4 tripulantes a bordo, encontrando en su interior 24 tortugas verdes de la especie “Chelonia Mydas”, mismas que se encontraban fuera de talla y no portaban permisos de aprovechamiento, violentando las regulaciones establecidas en el “Plan de Acción para el Aprovechamiento de Subsistencia de la Tortuga Verde”, implementado por el MARENA para las comunidades de la Costa Caribe.

Posteriormente, las tortugas fueron liberadas en su hábitat natural en el mar Caribe nicaragüense.

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua tiene entre sus deberes velar por la protección, preservación del ambiente y los recursos naturales, por lo que hace un llamado a las personas vinculadas al aprovechamiento de esta especie, a respetar las regulaciones establecidas.

Durante la ocupación y liberación, se emplearon fuerzas y medios, mismos que cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.