Mapa Interactivo de la Agricultura Familiar en Nicaragua

https://www.el19digital.com/   Nohemy Sandino

Presentan Mapa Interactivo de la Agricultura Familiar en Nicaragua
Foto: El 19 Digital.

Ya está a disposición de las familias nicaragüenses la herramienta digital que permite visibilizar la cobertura y el alcance de las acciones desarrolladas en el fortalecimiento socioproductivo de protagonistas de la agricultura familiar en la lucha contra la pobreza, como un mandato del Gobierno a través del Ministerio de la Economía Familiar.

Se trata del Mapa Interactivo, un instrumento de guía presentado por la ministra de la Economía Familiar, Justa Pérez y Josefa Torres, secretaria general del Mefcca.

Josefa Torres, expresó que en este mapa interactivo las familias puede conocer los avances del Gobierno en la economía familiar, un tema importante para el desarrollo del país.

La ministra de la Economía Familiar, Justa Pérez, expresó que, el principal propósito del Gobierno es avanzar hacia la mejoría de las condiciones de vida de las familias y avanzar en esa restitución de derechos.

«Nosotros miramos cómo es, gracias al modelo y voluntad política del gobierno, que venimos avanzando, que hay acompañamiento productivo, hay desarrollo de infraestructura productiva, que hay carreteras, hay puentes, energía eléctrica, que hay apoyo al productor a la productora y en ese sentido destacamos el modelo socio productivo de economía social solidaria que impulsa el Gobierno a través del Ministerio de la Economía Familiar«, dijo.

Más de 200 mil productores de la economía familiar

La titular del Mefcca, explicó que hasta la fecha hay 225 mil productores de la economía familiar, aglutinado en agricultura familiar, una dirección sustantiva del Ministerio de la Economía familiar.

«En la crianza de aves para la producción de carne y huevos hay más de 7 mil protagonistas; en patio saludable más de 60 mil protagonistas; en granos básicos más de 30 mil protagonistas; en establecimiento de frutales más de 25 mil protagonistas; en rubros emergentes, en bambú cerca de 1 mil protagonistas; en plátano más de 4 mil protagonistas», detalló.

También trabajan con más de 500 emprendimientos creativos, que tiene que ver con jardines, viveros y zoocriaderos; 1 mil acompañamiento en el sector apícola.

Destacó que están trabajando con ovino, caprino, bovino en la estrategia nacional de desarrollo y se está trabajando con más de 56 mil protagonistas en café y cacao.

Paso a paso para ingresar al mapa interactivo

El mapa interactivo está disponible en el sitio web: www.economía familiar.gob.ni, dando clic en opción menú y seleccionar la opción mapa de protagonistas agricultura, en esta plataforma se muestra la georeferenciación de los protagonistas atendidos por departamento y rubro en todo el territorio nacional.

Al seleccionar un departamento, se muestra un resumen de los rubros productivos y protagonistas atendidos. Cada punto en el mapa, representa a un protagonista y al seleccionar un punto nos mostrará la información detallada de la atención al productor.

Estas acciones forman parte del Plan Nacional de Lucha contra la Pobreza y Desarrollo Humano, propiciando condiciones favorables, para mejorar los niveles de producción y productividad, promoviendo modelos productivos sostenibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: