LANZAMIENTO DE LA UNIDAD DE RESONANCIA MAGNÉTICA DEL HOSPITAL MILITAR ESCUELA “DR. ALEJANDRO DÁVILA BOLAÑOS”

El Ejército de Nicaragua a través del Hospital Militar Escuela “Dr. Alejandro Dávila Bolaños”, dio a conocer la integración de la Unidad de Resonancia Magnética que cuenta con dos nuevos resonadores de última generación, siendo los únicos en Nicaragua y a nivel latinoamericano con esta capacidad instalada. El uso de esta nueva tecnología, aumentará la capacidad de respuesta a la demanda de los usuarios agilizando los procesos de atención médica con gran precisión diagnóstica.

En nombre del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, el segundo jefe del Cuerpo Médico Militar y director del Hospital Militar, Coronel y Dr. Noel Vladimir Turcios Arróliga, expresó: «…el día de hoy estamos anunciando el lanzamiento de la Unidad de Resonancia Magnética…que integra dos nuevos resonadores de última generación, de 3 y 1.5 teslas con software de inteligencia artificial integrado, lo que maximizará la capacidad de la confianza diagnóstica, situándonos en el centro con mayor capacidad diagnóstica por resonancia magnética en el país y en la región, la ampliación de estas nuevas capacidades es parte de los procesos continuos de modernización y actualización tecnológica que realiza nuestro hospital, todo con el objetivo de continuar brindando atención en salud de primera clase a nuestros usuarios…».

Esta nueva tecnología permite el uso de técnicas de escaneo ultrarrápidas y respaldo de inteligencia artificial, que elimina el ruido remanente de las imágenes, sin afectar el tiempo de adquisición. Además, reduce hasta un 99% el ruido ambiental y simula un ambiente tridimensional de audio video, brindando confort a nuestros pacientes.

Todos los esfuerzos del Hospital Militar están encaminados a satisfacer las demandas de nuestros usuarios, con la mejora permanente de nuestros servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.