Condor Gold capacita a sus colaboradores en control de incendios forestales

Como parte de su Responsabilidad Social Empresarial (RSE), Condor Gold empresa de origen británico dedicada a la exploración y producción de oro, en alianza con Defensa Civil y el Benemérito Cuerpo de Bomberos de León (BCB) está capacitando a sus colaboradores en el tema de control de incendios forestales que predominan en diferentes zonas del departamento de León.

La primera fase de la capacitación se llevó a cabo del 23 al 25 de febrero con la participación de unos 30 colaboradores de Condor Gold y pobladores de las comunidades donde se construirá la nueva Mina La India, en el municipio de Santa Rosa del Peñón.

“Esta es una de varias sesiones que se van a dar en el transcurso del año en coordinación con Defensa Civil y el Benemérito Cuerpo de Bomberos de León. Entonces es de vital importancia para nosotros porque lógicamente en esta etapa de exploración, una de las cosas importantes como empresa es la seguridad de los trabajadores, pero también la seguridad de la comunidad”, dijo Silvia Pérez, gerente de Recursos Humanos y Seguridad Ocupacional de Condor Gold.

Por su parte Heidi Vallecillo, oficial de medioambiente de Condor Gold, expresó que uno de los objetivos de la capacitación es estar preparados para proteger la vida de los pobladores de las comunidades y de los colaboradores del proyecto Mina La India ante una posible eventualidad.

“Lo que queremos es resguardar la vida si se nos presenta un incidente, estar preparados ante cualquier situación que ocurra… Somos una empresa responsable que cumplimos con estándares internacionales, entonces prácticamente esto es parte de ello, cuidar nuestra flora, cuidar nuestra fauna”, explicó Vallecillo.

Entre las acciones que los colaboradores de Condor Gold aprendieron durante la capacitación están: cómo controlar un siniestro, el tipo de herramientas que se pueden utilizar para sofocar el fuego, identificar cuáles son las pérdidas materiales, económicas y agropecuarias que se pueden generar, hacer una ronda que permita conocer puntos de escape, brindar primeros auxilios en caso que resulte una persona afectada, entre otros.

“Esta capacitación es importante porque la zona donde nosotros trabajamos es bastante seca, hay bastantes pastizales y siempre se dan los incendios y hemos fortalecido los conocimientos, cosas que nosotros no sabíamos, cómo sofocar un fuego. Condor Gold siempre está capacitando a sus trabajadores en este tema”, expresó Secundino Coronado, supervisor de Medioambiente de Condor Gold y miembro de la brigada contra incendios que ha organizado la empresa en la zona.

Condor Gold desde sus inicios ha demostrado un compromiso con el medioambiente y los recursos naturales en sus actividades, implementado medidas de remediación ambiental en las áreas de intervención.

Las medidas de remediación ambiental incluyen restauración del área a su estado original en lo posible, medidas de conservación de suelo para reducir procesos erosivos o arrastre de sedimentos a las quebradas y revegetación de la zona y ahora también se le suma el apoyo en el control de incendios forestales.

Condor Gold es una empresa de origen británico de exploración y producción de oro, que invertirá en la construcción de la nueva mina de Nicaragua con el desarrollo del Proyecto Mina La India, donde se tiene prevista una producción anual de 75,000 onzas de oro, convirtiéndola en la segunda mina más grande del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.