Alcaldía de Managua lanza campaña Ciudad Limpia, Capital de Todos

Alcaldía de Managua lanza campaña Ciudad Limpia, Capital de Todos
La campaña es parte de la continuidad de muchas estrategias que viene haciendo el gobierno municipal, en articulación con el Gobierno Sandinista, cambiando y embelleciendo Managua. Fotos: E. Oporta.

La Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua, realizó este martes el lanzamiento de la campaña Ciudad Limpia, Capital de Todos, desde las instalaciones del bello Paseo Xolotlán en la capital.

Reyna Rueda, alcaldesa de Managua, manifestó que con esta campaña continúan embelleciendo la capital y restituyendo derechos a los managuas, a las familias y población en general.

“Con buenas noticias, pero sobre todo, tomando en cuenta ese aporte invaluable de la población, de las familias capitalinas, hablamos de limpieza, de restitución de derechos, de cambios, transformaciones y en esas transformaciones nos toca dar nuestro granito de arena todos y cada uno”, expresó.

alma

La campaña es parte de la continuidad de muchas estrategias que viene haciendo el gobierno municipal, en articulación con el Gobierno Sandinista, cambiando y embelleciendo Managua.

“Al tener limpio nosotros somos promotores también de salud, la limpieza es salud, nosotros venimos entregando y transformando la flota vehicular de la recolección (de desechos) de nuestro municipio, adquiriendo nuevos equipos y ya tenemos más de 500 equipos al servicio de la población”, resaltó la alcaldesa Rueda.

Por su parte, Mauricio Díaz, director de Medio ambiente y gerente general de la Empresa de Tratamiento Integral de Desechos Sólidos, refirió que en la campaña Ciudad Limpia, Capital de Todos van a implementar una serie de estrategias que permitirán que esta extensa jornada sea todo un éxito.

alma

“Como eje central de esta campaña es dar un servicio también a la población para la eliminación de los botaderos ilegales; si ustedes se fijan en los botaderos ilegales nosotros tenemos mayor presencia de residuos de poda, y mayor presencia de residuos de construcción, entonces se estará dando a la tarea de dar servicio a la población directamente de recolección de estos desechos de poda y traslado para que vayan directamente al relleno sanitario y no terminen en un botadero ilegal, para nosotros tener cada día una ciudad más limpia, una ciudad más bonita”, puntualizó.

La señorita Leylani Leytón, Miss Teen Nicaragua 2021, se mostró contenta de estar presente en el lanzamiento de la campaña Ciudad Limpia, Capital de Todos, que es para el bien de la población de Managua.

“Nosotros como Miss Teen Nicaragua hoy estamos presentes y formando parte de esta increíble campaña Ciudad Limpia, Capital de Todos, con el fin de mejorar y poner a nuestra bellísima capital en una ciudad más sana, una ciudad más limpia, una ciudad más saludable”, expresó.

alma

Señaló la importancia que se requiere en cuanto al reciclaje, para el bien común de Managua y los nicaragüenses.

Por último, Enrique Armas, vicealcalde de Managua, dijo que la campaña Ciudad Limpia, Capital de Todos, será una jornada intensa, conjunta de todos los capitalinos, de la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua, de los estudiantes, de las instituciones del Buen Gobierno Sandinista.

“Esta jornada Ciudad Limpia, Capital de Todos, es una campaña intensa para que tengamos una Managua más linda, limpia, bonita, acogedora y, por supuesto, una Managua más segura para todos”, comentó.

alma

Reflexionó que es muy importante que la Alcaldía de Managua limpie toda la ciudad, como en efecto lo hace todos los días, pero es aún más importante que la población no tire tanta basura en la calle para que no haya tanto problema en los meses de invierno.

Recalcó que la Alcaldía de Managua ya tiene más y nuevos camiones recolectores de basura, así como un equipo intenso de recolectores que junto al esfuerzo del pueblo y las autoridades, harán que esta campaña Ciudad Limpia, Capital de Todos, sea todo un éxito.

Como parte de la campaña, se limpiarán los cauces, se instalarán más depósitos de desechos de basura en los centros de salud, escuelas, universidades, paradas de buses, así como en la limpieza de las micropresas.

También se limpiarán totalmente los 195 parques y los espacios públicos que ya superan los 300; se brindará el servicios de recolección de desechos de materiales de construcción y servicio de poda de árboles, entre otras actividades para garantizar el rotundo éxito de la campaña Ciudad Limpia, Capital de Todos.

alma

alma

alma

alma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: