Shantall Lacayo al ganar en Project Runway: “Aproveché cada oportunidad para construir mi marca”

Tomado de; https://ipnicaragua.com/
Victoria de Shantall Lacayo en Project Runway le permite saltar a la gran plataforma del New York Fashion Week, donde será coronada por un representante de la Tommy Hilfiger y recibirá un premio de 250,000 dólares

La diseñadora nicaragüense de moda, Shantall Lacayo, puso un toque latinoamericano en cortes y confecciones, ganando por su propuesta innovadora el primer lugar en el reality show norteamericano Project Runway (proyecto pasarela), temporada 19.

En la primera vez que había participado uso la frase frase “No gané, pero llegué a la final”. Ahora, al coronarse en uno de los reality shows de moda más influyentes en Estados Unidos dijo “Aproveché cada oportunidad de mi primera experiencia para construir mi marca en el segunda vez”.

“Siempre supimos que queríamos mudarnos aquí, encontrar nuestro propio sueño americano”, dice Lacayo, quien se instaló en Miami con su esposo hace más de tres años.

Los jueces quedaron asombrados por su propuesta innovadora, en la que incluye artesanos de toda América Latina.

En la propuesta de corte de Lacayo destacó un abrigo de noche que llega hasta el suelo con un vestido de seda roja y botones al frente.

La nica brilló durante todos los episodios del reality, logrando quedar entre las 4 finalistas del show, junto a -Kristina, Coral y Chasity-, y convirtiéndose en la ganadora durante el último capítulo del show.

La emoción de Shantall Lacayo fue tan grande cuando le anunciaron su lugar especial en el show, que hasta lloró de alegría.

“Con un grupo tan talentoso, nunca se sabe. Todo lo que podía hacer era concentrarme en dar el deciento por ciento”, destacó Lacayo.

Para Lacayo, el premio ($250,000 de Pilot FriXion Erasable Pens y una tutoría de CFDA) cambiará su vida, permitiéndole a ella y a su familia mudarse a Nueva York.

«Ha sido una temporada en la que una nueva cosecha increíble de diseñadores nos mostró, programa tras programa, cómo florece la creatividad cuando estás alineado con tus raíces y tus pasiones internas», señaló Nina García editora en jefe de la revista Elle USA y jueza en Project Runway.

Por primera vez en la historia, Project Runway acogió una final exclusivamente femenina, y las cuatro finalistas sin duda llegaron a competir al máximo en la plataforma.

En el final de la temporada 19, los jueces se unen al diseñador invitado de Tommy Hilfiger, quien coronará a Shantall Lacayo en la Semana de la Moda de Nueva York, que se llevará acabo este viernes 11 de febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.