Grandiosa Mujer: Plataforma digital gratuita que apoya a las mujeres de México, Centroamérica y República Dominicana a romper las barreras para obtener su independencia.

• Resultados encuesta Mujeres Emprendedoras, aplicada en 11 países de Latinoamérica.

• 48% de las emprendedoras comenzaron su trabajo independiente durante la pandemia.

• En 2020, más de un millón de mujeres dejaron o perdieron su trabajo, lo que significó una disminución del 5.2% en la cifra de mujeres ocupadas.

Inicio

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Avon presentó la plataforma: “Grandiosa Mujer Avon”, un espacio digital gratuito diseñado para promover el aprendizaje y brindar herramientas útiles a las mujeres de México, Centroamérica y República Dominicana, para fortalecer sus conocimientos y habilidades en ámbitos como el financiero, tecnológico y emocional, que les ayude a romper las barreras para obtener su independencia económica.

“En Avon, continuamos haciendo historia, promoviendo la superación y fuerza de millones de mujeres en el mundo que luchan por hacer de este mundo un lugar más justo para todos. Con este propósito realizamos estas iniciativas para promover y apoyar a las mujeres que cuentan con su negocio propio o desean emprender”. comentó Walter Tapia, Gerente General Avon para Centroamérica y República Dominicana.

La plataforma se realizó de la mano con Mexfam AC de México, organización que contribuye a mejorar la calidad de vida de poblaciones vulnerables.

Por su parte Jessica Carranza, Directora General de Mexfam de México, explicó que en la plataforma “Grandiosa Mujer Avon” se podrá acceder a talleres multimedia con una duración aproximada de 25 minutos y al finalizar cada uno, se realiza una evaluación para posteriormente obtener un certificado brindado por Avon.

” Los talleres disponibles son:

1. Mujeres Empoderadas

2. Logra tu independencia económica

3. Finanzas personales 4. Amor propio y vida en armonía

5. Digitalización de tu negocio

La necesidad de realizar este tipo de acciones surge con la intención de disminuir la desigualdad de oportunidades, impulsando la participación laboral femenina y contribuyendo también a erradicar la violencia económica, de la cual son víctimas miles de mujeres en México, Centroamérica y República Dominicana.

Avon realizó la encuesta “Obstáculos y barreras que tienen las mujeres en el momento de emprender un proyecto o negocio” alrededor de 1,500 mujeres emprendedoras y no emprendedoras fueron encuestadas durante el mes de febrero en edades entre 25 y 55 años, en 11 países diferentes: México, Argentina, Chile, 2 Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Panamá, Perú, Rep. Dominicana y Uruguay.

El objetivo de encuestar a las mujeres en estos 11 de países fue entender cuáles son los obstáculos que tienen al momento de emprender un proyecto o negocio, en donde se destacan los siguientes hallazgos:

• A la hora de emprender, lo que más les costó fue darse a conocer y la principal barrera fue la falta de dinero para lanzar el emprendimiento.

• 1 de cada 3 emprendedoras combina su trabajo independiente con un empleo fijo.

• 1 de cada 3 mujeres emprendedoras debió enfrentar el prejuicio de haber conseguido el éxito laboral a cambio de favores sexuales.

• 1 de cada 3 emprendedoras es el principal sostén del hogar, y el mismo número aporta en igual medida que sus parejas.

• El 48% de las emprendedoras comenzaron su trabajo independiente durante la pandemia.

• El 77% piensa en el emprendimiento más como complemento que como reemplazo de un empleo fijo. •

Para 7 de cada 10 emprendedoras del éxito del trabajo independiente se logra cuando se consigue un buen balance entre la vida laboral y la personal.

Avon México, Centroamérica, República Dominicana y Mexfam entienden que el cambio de la sociedad depende de un trabajo colaborativo, por lo cual se suman a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, generando una contribución por y para las mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.