DE LA MANO DE INTERMEDIO EDITORES, LA PERIODISTA ADRIANA ARISTIZÁBAL PRESENTA SU OBRA EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE BOGOTÁ EN SU EDICIÓN NÚMERO 34.

EN FUEGO CRUZADO: MEMORIAS DE UNA REPORTERA DE GUERRA, PUBLICADO POR INTERMEDIO EDITORES SE PRESENTARÁ EL SÁBADO 30 DE ABRIL EN CORFERIAS.

 

En una serie de 20 capítulos, la exreportera de guerra, Adriana Aristizábal, describe los horrores del conflicto del cual  fue testigo durante uno de los períodos más violentos en la historia contemporánea de Colombia.

   El libro En fuego cruzado reúne las memorias de la exreportera de orden público Adriana Aristizábal, quien cubrió la guerra contra el narcotráfico y el terrorismo en Colombia entre los años 1998 y 2004.

En este recuento, la periodista narra su experiencia personal y aporta un punto de vista femenino a lo que evidenció desde las trincheras de las FARC, los paramilitares y el gobierno a finales del siglo XX. “En fuego cruzado es un libro que busca rendirle un homenaje a las víctimas; es un libro que busca rendirle un homenaje a los periodistas asesinados en Colombia”, afirmó Aristizábal, quien en un próximo conversatorio estará acompañada de la ministra de cultura de Colombia Angélica Mayolo.

La obra publicada por Intermedio Editores se presentará en la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo) cuya fecha de cierre será el próximo 2 de mayo. La presentación de este importante libro está programada para el sábado 30 de abril en Corferias (pabellón 6, piso 1, stand 314 A) y se dividirá en dos fases: la primera, un conversatorio con la ministra de cultura  Angélica Mayolo en torno a los nuevo roles y desafíos que han asumido mujeres ejemplares en los campos cultural, social y político (12:00 pm a 12:45 pm); y una segunda parte que estará destinada a la firma de libros por parte de la autora (1:00 pm a 2:00 pm) en el stand de Intermedio Editores, la casa editorial que cobija a la periodista.

Adriana Aristizábal es una periodista egresada de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y Administradora de Empresas, egresada de la Universidad Nacional de Colombia. En el 2020, la revista HOLA! la seleccionó como una de las 100 Latinas más influyentes de los Estados Unidos. En la actualidad, la reconocida periodista dirige iVoice Communications, una agencia de relaciones públicas globales.

A través de su empresa, y desde el año 2017, Adriana Aristizábal se desempeña como portavoz de NYC & Company, la organización que promueve a la ciudad de Nueva York en el mundo entero. Durante la crisis del Covid-19, su trabajo por la ciudad de Nueva York fue de gran relevancia, ya que esta importante periodista se destacó como una de las voces hispanas que impulsó la reapertura de la industria turística, sector que, en 2019, recibió 66,6 millones de visitantes, creó 400.000 puestos de trabajo y generó 70 mil millones de dólares en ingresos para la ciudad de Nueva York.

Adriana ha sido presentadora en NY1 Noticias, estación de televisión emblemática de la gran manzana, columnista invitada por el Huffington PostThrive Global y conferencista en algunas de las mejores universidades de Estados Unidos. En el 2017, participó en la Universidad de Columbia como panelista en el evento de las 50 Latinas Más Poderosasescogidas por la Revista Fortune y la organización ALPHA. De igual manera, el pasado mes de marzo, la Revista Forbes la invito a la primera cumbre internacional de mujeres que se llevó a cabo en los Emiratos Arábes, en donde Adriana tuvo la oportunidad de compartir con la audiencia sus lecciones de vida aprendidas durante su experiencia en las selvas de Colombia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.