La Salud Mental de los cuidadores de pacientes con cáncer

 

  • Proyecto Daniel creó el programa Café Naranja en apoyo a las madres  cuidadores de los adolescentes con cáncer

Una noticia de cáncer llega a impactar la vida no solo de la persona que padece la enfermedad, sino a su familia, amigos y entorno.  Los sentimientos negativos y la incertidumbre por lo que vendrá, llegan a ser pensamientos permanentes en la vida del cuidador causándole enfermedades físicas, desgaste emocional, mental y  problemas familiares.

El cuidador llega a asumir un papel dependiente en la vida del paciente principalmente cuando son adolescentes, ya que se da un retroceso a nivel físico y mental en ambas partes donde predomina la sobreprotección y el temor a la pérdida.

Programa Café Naranja

En Proyecto Daniel nuestro objetivo es brindarle apoyo a los pacientes y sus familias, conociendo sus necesidades y prioridades para que el núcleo familiar pueda tener una mejor calidad de vida.

El programa Café Naranja nace de la necesidad de los cuidadores de tener un espacio para evacuar dudas, compartir experiencias y escuchar a profesionales que les puedan guiar durante el proceso de la enfermedad, de sus hijos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.