¿Debemos renunciar a los carbohidratos para tener una alimentación más saludable?

Una alimentación balanceada incluye los principales macronutrientes: proteínas, carbohidratos y grasas.
El Cereal para el Desayuno Fitness, sin azúcar añadida, es un cereal de grano entero, rico en fibra, vitaminas y minerales.
Por sus bondades nutricionales, es una excelente opción para el desayuno o la merienda.

Ya sea que llevemos un régimen de ejercicio intenso o simplemente estemos procurando un estilo de vida saludable, una alimentación balanceada cumple un papel fundamental para alcanzar nuestros objetivos.

Por ello, además de las proteínas y las grasas, los carbohidratos deben formar parte de nuestra alimentación. Este macronutriente cumple una función crítica en el cuerpo, pues aporta energía de manera inmediata para cualquier actividad, física o metabólica. Igualmente, el consumo de carbohidratos es imprescindible para la salud de la microbiota intestinal, pues aportan fibra dietética, encargada de regular el tránsito gastrointestinal.
Los cereales para el desayuno, principalmente aquellos elaborados a base de grano entero, son una excelente opción para la primera comida del día, pues además de su contenido de carbohidratos complejos, están enriquecidos con vitaminas y minerales.
Los cereales son una excelente opción
“Los cereales de grano entero, como el Cereal Fitness sin azúcar añadida, son una excelente opción para el desayuno o la merienda, principalmente por su contenido de fibra dietética, vitaminas y minerales. Son ideales personas que desean restringir su consumo de azúcares añadidos, y también para quienes quieren bajar o mantener su peso corporal”, señaló Patricia Vial, Experta en Nutrición, Salud y Bienestar de Nestlé Centroamérica.
La experta recomienda consumir una porción adecuada de cereal, que sería el equivalente a 30 gramos y acompañarlo de un lácteo, que puede ser leche descremada o yogur griego, para aumentar el contenido de proteínas. Agregar nueces o almendras y frutas frescas o congeladas, es una forma sencilla y deliciosa de aportar dulzor a cada bocado y aumentar el aporte de vitaminas, minerales y antioxidantes.
“Igual que las proteínas y las grasas, los carbohidratos tienen una función específica e importante en el cuerpo. No es conveniente eliminarlos ni restringir severamente su consumo, más bien, la clave está en consumir la cantidad que nuestro cuerpo necesita para tener energía y la vitalidad día tras día”, puntualizó Vial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.