Claro se suma como patrocinador oficial del Managua F.C.

Claro Nicaragua, empresa líder en telecomunicaciones y promotora del fútbol nacional, se suma al portafolio de patrocinadores del Managua F.C.

De esta manera, Claro reafirma su compromiso con la promoción del deporte nicaragüense. En esta ocasión, con el apoyo al Managua F.C. (Fútbol Club), a fin de ofrecer un valor agregado y aportar a la difusión del talento nacional en escenarios internacionales. Este año, Claro se suma como patrocinador oficial del equipo.

“En Claro Nicaragua creemos en el deporte como una herramienta para el desarrollo integral de todas y todos. Es por esto que conectamos a los aficionados del fútbol con los protagonistas del Managua F.C. a fin de promover el talento nacional y sumar de manera positiva a las vivencias de los nicaragüenses. Esta acción forma parte de los grandes beneficios obtenidos por ser Claro” expresó Kenneth Silva, gerente de mercadeo de Claro Nicaragua.

Durante la extensión de este acuerdo, los seguidores del equipo obtendrán regalías, sorteos y demás sorpresas que se darán a conocer vía canales digitales.

Sobre el Managua F.C.

El Managua Fútbol Club es una franquicia del balompié nicaragüense que participa en Liga Primera, el máximo circuito de competencia local.

Actualmente, es uno de los clubes más competitivos del país, no solo en categoría mayor, sino también a nivel infantil, juvenil, sala y femenino.

Fundado en el año 2006 en la capital y tres años después de su apertura, consiguieron el ascenso a la máxima categoría luego de vencer al América Managua, en la final de la temporada 2009/10.

El Managua F. C., también conocido como “Leones Azules” y “Orgullo de la Capital”. Hasta 2022, el equipo alcanzó:

  1. Campeón del Torneo Apertura 2018 – 2019 de Liga Primera
  2. Reconocimiento de la cadena de televisión UNIVISIÓN DEPORTES, como el equipo americano con mayor productividad.
  3. Campeón Nacional de la Primera Edición de Copa Nicaragua (2019).
  4. Dos participaciones internacionales en Liga de CONCACAF, enfrentándose contra el Motagua FC de Honduras (2019) y la segunda participación (2020) eliminó al CD FAS de El Salvador, logrando así ser el único equipo nicaragüense que elimina en un Torneo Internacional a un equipo salvadoreño, posteriormente enfrentándose al Olimpia FC (Honduras).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.