Claro se suma a uniRSE y presentan campaña “No Estoy Sola”

Con el objetivo de contribuir a cerrar la brecha de género y fortalecer el uso positivo de la tecnología en nuestro país, Claro Nicaragua se suma a la Unión Nicaragüense para la Responsabilidad Social Empresarial (uniRSE) y presentan la campaña “No Estoy Sola” que busca acompañar a mujeres que viven violencia para recibir apoyo psicológico y disminuir las situaciones de riesgo, a través del uso de las telecomunicaciones.

“No Estoy Sola” es una iniciativa que desarrolla la Comisión Social de uniRSE, para ayudar a mujeres adolescentes, jóvenes y adultas, ante distintos escenarios de violencia; brindando atención psicológica a toda aquella que lo necesite, por medio de líneas telefónicas.

La empresa Claro brindará sus servicios de comunicación y conectividad a “No Estoy Sola”, a través de los números telefónicos, habilitados de manera permanente. Además, a lo largo de la campaña, Claro y uniRSE efectuarán distintas actividades como conversatorios, talleres, sesiones de acompañamiento y otras acciones, a fin de promover el mensaje, en distintos puntos del país.

Asimismo, como parte de la iniciativa se ha conformado un equipo de psicólogas expertas en temas de violencia, quienes brindan a través de las líneas Claro, escucha activa, información, contención emocional y si es necesario, referirlas a centros especializados para obtener atención psicoterapéutica, legal y médica.

Acciones por la mujer nicaragüense

La Organización Mundial de la Salud (OMS), desarrolló un estudio titulado “Romper el silencio es dar un paso a una vida sin violencia”, en el que incluyó a Nicaragua con un 54.4% de mujeres encuestadas, quienes sufrieron distintos tipos de violencia a mano de sus parejas o algún miembro familiar. No obstante, el estudio muestra un incremento de los casos, durante los últimos 10 años.

“Como empresa responsable, queremos acompañar y accionar a favor de las mujeres nicaragüenses, por medio del uso positivo de las telecomunicaciones. Reafirmamos nuestro compromiso para trabajar de la mano de uniRSE y aportar a la disminución de las desigualdades, además de que nuestras adolescentes, jóvenes y mujeres, rompan el silencio”, añadió Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa y responsabilidad social empresarial de Claro Nicaragua.

Líneas de atención

Las siguientes líneas Claro están habilitadas para obtener atención personalizada de expertas en temas de violencia:

Línea 1: 84285175 (Habilitada los días lunes, miércoles y viernes de 6:00 a.m. a 2:00 p.m.)

Línea 2: 84285315 (Habilitada los días lunes, miércoles y viernes de 2:00 p.m. a 10:00 p.m.)

Línea 3: 84285405 (Habilitada los días martes, jueves y sábado de 6:00 a.m. a 2:00 p.m.)

Línea 4: 84293390 (Habilitada los días martes, jueves y sábado de 2:00 p.m. a 10:00 p.m.)

Para obtener mayor información sobre la campaña “No Estoy Sola”, pueden visitar las redes sociales de uniRSE Nicaragua, en las que encuentran el proceso de atención y acompañamiento de quienes lo soliciten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.