Charla para padres con Claro Empresas y Saint Mary School

 Claro Empresas se sumó a la conferencia “Ciberseguridad para padres”, organizada por Saint Mary School, con el objetivo de abordar contenidos de protección digital y navegación positiva, en menores de edad.

El Internet transformó los canales de la información y el entretenimiento en los últimos años, además de aportar a la economía, salud y educación de la niñez. Es por esta razón que, los riesgos incrementan de manera paralela en un mundo de constante cambio en contenidos tecnológicos.

Claro Empresas y el colegio Saint Mary, impartieron una charla con Guillermo Reyes, quien es máster en dirección de empresas, con más de 15 años de experiencia en gestión e implementación de proyectos de ciberseguridad.

Durante el conversatorio, Reyes comentó sobre la importancia de educar a los padres, docentes y público en general, en temas de riesgos y herramientas que la niñez necesita.

A su vez, se hizo hincapié en la vulnerabilidad que la niñez atraviesa a partir de su acercamiento a equipos electrónicos y su inicio en plataformas sociales, entre ellas: el ciberbullying y la suplantación de identidad, utilizadas para atacar directamente a las y los niños. “Latinoamérica se expone a riesgos inimaginables y nuestra preparación para enfrentar los riesgos reales, es deficiente. Debemos accionar para proteger a nuestros niños”, añadió.

Por su parte, Camilo Torres, gerente de mercado corporativo de Claro Empresas, indicó: “Nos sumamos a este conversatorio para padres, a fin de fomentar la educación en el buen uso de las herramientas tecnológicas. Claro está a la vanguardia, prestando atención a los beneficios y riesgos para la niñez, en esta era de mayor digitalización”.

Las y los interesados que deseen formar parte de la capacitación, pueden visitar el enlace vía YouTube https://www.youtube.com/watch?v=eX6yGSURgz0 , donde la charla está disponible.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.