BAC Credomatic obtiene reconocimiento por su liderazgo en sostenibilidad a nivel latinoamericano

Global Finance reconoció a BAC Credomatic por su liderazgo global y regional en finanzas sostenibles, otorgándole el premio Outstanding Leadership in Sustainable Infrastructure Finance en Latinoamérica y Sustainable Finance Leadership en Costa Rica.

Los Global Finance Sustainable Finance Awards 2022 premiaron a las instituciones líderes en el financiamiento de iniciativas diseñadas para mitigar los impactos negativos del cambio climático y que ayudan a construir un futuro más sostenible para la humanidad.

“Nuestro propósito de reimaginar la banca para generar prosperidad en las comunidades que servimos y nuestro compromiso por generar triple valor económico, social y ambiental, son el motor que hoy impulsa nuestro trabajo en BAC y estos premios son esa reafirmación de que vamos por el camino correcto” comentó Gisela Sánchez, directora regional de Relaciones Corporativas, Estrategia, Mercadeo y Sostenibilidad de BAC Credomatic.

La institución financiera ha sido seleccionada por esta prestigiosa revista debido a sus esfuerzos por garantizar el adecuado financiamiento de una amplia cantidad de iniciativas que impactan positivamente la sociedad y el medio ambiente y por su visión en el abordaje de los retos que enfrenta el mundo.

Es así como, un mapeo de la cartera corporativa identificó operaciones de crédito superiores a $780 millones con un componente social o ambiental. Además de otras iniciativas desarrolladas por la institución que han generado valor positivo, como la instalación de 12 estaciones de carga de vehículos eléctricos en Costa Rica y Panamá o el apoyo a más de 136 mil Pymes con programas de desarrollo de capacidades con especial énfasis en mujeres emprendedoras y dueñas de empresas, entre otros.

“En BAC Credomatic, el apoyo y compromiso con la sostenibilidad es continuo y persiste en el tiempo. Aspiramos a ser una organización que mejore la calidad de vida de las personas e impacte positivamente en las comunidades de los seis países donde operamos”, concluyó Gisela Sánchez.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.