8 de marzo, Día Internacional de la Mujer – Revista ATRÉVETE y Explora

 En celebración al Dia Internacional de la Mujer, quero felicitar a esas mujeres luchadoras que han sacado adelante a su familia sin el apoyo de un hombre, a esas mujeres guerreras que impulsan a sus hijos e hijas a ser buenas personas, a que tengan respeto sobre los derechos de los demás, a esas mujeres que ayudan a sus hijos en sus tareas diarias de colegios y corregirlos para que sean buenas personas.

Quiero agradecer a mi madre María Magdalena Cruz Guido, a mi mamita Juanita Cruz Flores, QEPD; a mi abuela Andrea Altamirano, QEPD; a mis suegra Rosa Robleto Flores, QEPD; mis tías, mis esposa Rosa Marías Robleto Rivera que labora para su revista empresarial y turística Atrévete y Explora, como directora administrativa; mis hijas, María Magdalena Vargas Robleto, periodista que también es parte del equipo de Revista ATRÉVETE; a María Mercedes Vargas Robleto, y mis dos adoradas nietas, Samanta y Andrea Ferrufino Vargas.

 

Es una conmemoración que se celebra desde el 8 de marzo desde 1975, establecido por la Organización de las Naciones Unidas.

Hace referencia a los sucesos acaecidos el 8 de marzo de 1908 en Nueva York, donde trabajadoras del sector textil de la fábrica Cotton Textil Fáctory se declararon en huelga para reivindicar mejoras en sus condiciones de trabajo. Las mujeres permanecieron encerradas en el interior de la fábrica, lo que provocó que tras declararse un incendio más de 140 trabajadoras fallecieran al no poder escapar de las llamas.

Otras versiones señalan, en marzo de 1857 hubo una marcha de costureras de la compañía Lower East Side de Nueva York, que reclamaban una jornada laboral de diez horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.